Cursos para formadores

Capacítate con nuestros programas especializados en:

Curso de Formador de Formadores de Sensibilización y Reeducación Vial

Actualmente no hay convocatorias abiertas. ¿Te gustaría que te avisáramos para la siguiente?

Días de impartición del curso, horario y centro:

DÍAS:

29, 30 y 31 de enero y 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero

HORARIO:

De 07:00h a 15:00h

CENTRO:

La Torre Ciudad del Conductor.

Más información sobre el Curso de Formador de Formadores de Sensibilización y Reeducación Vial

El curso de formador tiene como objetivo formar y habilitar a los profesores de formación vial sobre el Sistema de Permiso y Licencia de conducir por Puntos, el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial y los contenidos del mismo, así como de las modificaciones de la ley que se realicen y afecten al programa.

En el caso del Formador se deben cumplir los dos siguientes requisitos.

  1. Estar en posesión del Certificado de Profesor de Formación Vial. Los profesores de formación vial no tendrán que enviar justificación de su titulo: la DGT será la encargada de revisar el cumplimiento de tales requisitos.
  2. Acreditar tres años de experiencia en la formación de conductores. Esta experiencia puede acreditarse de las siguientes maneras:
  • Como profesor de formación vial, para lo que no es necesario enviar justificante sobre la experiencia formativa: la DGT será la encargada de revisar el cumplimiento de tales requisitos.
  • Como profesor CAP, en cuyo caso deberán aportar un certificado de la Consejería de Transporte de la comunidad autónoma en la que hayan ejercido, acreditando dicha experiencia.
  • Como profesor de MMPP, en cuyo caso deberán aportar un certificado de la DGT del centro autorizado para impartir MMPP, indicando el profesorado y el tiempo que lleva realizando las funciones de formador.

La duración del curso es de 80 horas, 70 de trabajo en grupo y 10 de trabajo individual tutorizado y preparación del examen.

Más información sobre el Curso de Psicólogos – Formadores PxP – DGT 

El curso de Psicólogos – Formadores PxP – DGT tiene el objetivo de formar y habilitar a los psicólogos sobre el Sistema de Permiso y Licencia de conducir por Puntos y el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial.

Requisitos de acceso:

  1. Estar en posesión del título de licenciado/a o graduado/a en Psicología. Deberán enviar documentación justificativa.
  2. Enviar escaneado el título universitario de licenciatura o grado en psicología a info@institutoeducacionvial.com. Esta es condición indispensable para proceder a la inscripción del alumno y a la reserva de plaza en el curso seleccionado.

*Los requisitos para el acceso a la formación, tanto de Formadores como de Psicólogos-Formadores, deberán cumplirse al inicio de los cursos.

El curso tiene una duración de 16 horas.

¿Estás interesado/a en el curso de Psicólogos – Formadores PxP – DGT?

Para matricularte, pulsa sobre el siguiente botón